Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta noche

Sindicalizados de Agua Potable de Xalapa se plantan frente a palacio; exigen incremento salarial del 15%

A gritos y con pancartas denunciaron 20 violaciones al Contrato y la cancelación del servicio médico a unos 70 jubilados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Sindicato de Agua Potable de Xalapa, José Luis Hernández López, amenazó con estallar la huelga el viernes a las 24 horas de no llegar a un acuerdo con Ayuntamiento de Xalapa respecto de la demanda de incremento salarial.

En entrevista, explicó que están demandando un incremento del 15 por ciento, sin embargo, las autoridades municipales apenas están ofreciendo el 3.9 por ciento directo al salario.

Indicó que mañana a las 11 horas están citados a una reunión en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo; pero advirtió que de no llegar a un acuerdo entre las partes, estallarán la huelga los más de mil sindicalizados.

Demandó que se resarzan 20 violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, como el retiro inesperado de la atención médica a unos 70 jubilados por parte de un geriatra, herramientas para el trabajo y un parque vehicular en buen estado.

“El sindicato aceptó prorrogarpara que hubiera un acercamiento para resolver este conflicto, pero hasta el día de ayer hubo un ofrecimiento del 3.9 por ciento y las cláusulas reparadas, pero no me dijeron cómo”, expresó.

Manifestó que a los trabajadores les preocupa estallar la huelga, pues dejarían de percibir su salario y, por ende, el sostén de sus familias.

Aclaró que, de irse al paro laboral, no se desatenderán las obras pues, de acuerdo con la ley, debe haber personal emergente para continuar con los trabajos.

La noche de este martes un contingente de 700 empleados del Sindicato de Agua Potable de Xalapa se manifestaron frente al Ayuntamiento de Xalapa en demanda de incremento salarial del 15 por ciento.

Los trabajadores señalaron que las negociaciones iniciaron la semana pasada; sin embargo, no hubo otro acercamiento más de la autoridad municipal a la fecha, pero saben que sólo quieren darles el 3.9 por ciento y no lo aceptarán.

"Están violando nuestro contrato, no dan medicamentos a jubilados, no dan herramientas para trabajar, los vehículos están en mal estado", denunciaron.