Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicalizados de la Sección 32 del SNTE, en paro de brazos caídos, en Orizaba

Argumentan que les adeudan recursos económicos por diferentes conceptos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores sindicalizados de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes prestan su servicio en la Universidad Pedagógica Nacional en Orizaba, están en paro de brazos caídos, pues les adeudan recursos económicos por diferentes conceptos.

Los trabajadores de las áreas: administrativa, académica y de apoyo, decidieron desde este viernes efectuar dicha acción, según lo confirmó el director de ésta, Eusebio Castro Arellano, quien dijo que la protesta es porque desde hace algunas semanas no les han pagado diversos recursos, así como les adeudan lo referente al derecho de puntualidad y asistencia, el cual es trimestral.

“Son sin duda los principales adeudos que se tienen con el personal, no le puedo decir cuánto asciende porque son variantes los pagos, por ejemplo a unos compañeros les deben del programa de lentes, es decir, el problema es el pago pero hay algunos que les deben prestaciones, no es generalizado, sólo en la continuidad del pago”, explicó.



Y agregó que su queja la hicieron del conocimiento ayer vienes y se hará lo propio este sábado, pero el lunes regresarán a sus actividades normales. Añadió que hace una semana llegaron las prestaciones de las nóminas extraordinarias, el problema fue que sólo para unos cuantos.

Los protestantes participan en este movimiento en la unidad 304 que se ubica en sur 7 entre Oriente 4 y 6, así como las dos sedes de asesorías y maestría ubicadas en las escuelas Orizaba y Sor Juana Inés de la Cruz, quedando sin clases 800 alumnos que acuden sólo el fin de semana a recibir los conocimientos.