Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicalizados de TAMSA se amparan contra reelección de Pascual Lagunes

- Quedó sin efecto la asamblea general del Sindicato Nacional en donde se le había ratificado por un periodo más

- El todavía dirigente fue citado al juzgado para responder a los señalamientos de anomalías en la elección

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de trabajadores del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de TAMSA, interpuso un amparo en contra de la reelección de Pascual Lagunes, actualmente su secretario general, esto en el juzgado quinto de distrito en materia laboral en el Distrito Federal.

De esta manera queda sin efecto la asamblea general ordinaria del Sindicato Nacional del pasado 19 de agosto, en donde supuestamente se le había ratificado por un periodo más.

Los inconformes presentaron una planilla y no le aceptaron su registro para participar en la asamblea cuando son socios activos del gremio solicitando la suspensión provisional de la asamblea.

Entre otras de las anomalías detectadas en la asamblea fue que el resultado de las votaciones finales arrojó una votación de 2 mil los emitidos, pero curiosamente el padrón de socios activos es de mil seiscientos trabajadores.

Igualmente la elección se debió llevar a cabo con voto secreto y no con mano alzada, eso provocó que el 90 por ciento de los trabajadores se retirara de la misma asamblea, ya que la exigencia siempre fue el voto secreto de esa manera claramente perdería Pascual Lagunes.

Con pancarta gigante de "Fuera Pascual" y copias del amparo ganado, los trabajadores se presentaron en conferencia de medios comentando que ahora el todavía dirigente, Pascual Lagunes fue citado al juzgado para responder a los señalamientos.

En la conferencia de medios estuvieron presentes entre otros trabajadores, Juan Carlos Guevara Moreno, José Manuel García García, Miguel Ángel Murillo Tecalco, Apolinar García García, Ricardo Hernández, Ricardo Matla Rincón, Juan Matilde Barrios, Héctor Chimeo Martínez, Cornelio Gómez, entre otros.