Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicalizados del ayuntamiento de Fortín logran incremento salarial del 4%

Conjuraron la huelga al también obtener beneficios directos a prestaciones

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 06/02/2017

alcalorpolitico.com

Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Fortín conjuraron la huelga luego de lograr importantes acuerdos con las autoridades municipales durante la revisión contractual anual.

Luego de varias ampliaciones del plazo para la revisión del contrato colectivo, el sindicato logró obtener un incremento salarial del 4 por ciento, mientras que en prestaciones los beneficios fueron mayores, según explicó la secretaría general del Sindicato, Mario de Lourdes Beristain Blanco.

“Ya el viernes fue la asamblea para informarles a los compañeros del pliego de peticiones y lo que se logró, el acuerdo ya fue depositado en el Tribunal, obtuvimos el cuatro por ciento de incremento salarial y en prestaciones hubo también un aumento en porcentaje”, dijo.

Explicó que estos logros son en beneficio de los 57 trabajadores sindicalizados y también se acordó la fecha para cubrir las tres plazas sindicales que están vacantes desde hace ya más de dos años luego de que los trabajadores se configuraron.

Reconoció que los beneficios mayores se lograron en el área de prestaciones, pues los incrementos a los bonos fueron importantes, como en el del Día del Empleado, de la Secretaria, de las Madres y el apoyo a útiles escolares, por mencionar algunos.

Explicó que tras las negociaciones entre, el sindicato y las autoridades municipales, se procedió a firmar el Contrato Colectivo y se dio aviso al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que se tome en cuenta y empiece a tener validez.