Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicalizados del CECYTEV reclaman prestaciones pendientes

- Demandan mesa de trabajo a la SEP y a la Diputada de la Comisión de Educación

- La Federación Nacional de estos sindicatos amaga con paro nacional el 14 de junio

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (SUT-CECYTEV) exigió a la diputada federal por Coatzacoalcos, Flora Tania Cruz Santos, abrir mesas de trabajo para debatir prestaciones pendientes con dicho gremio.

Por medio de pancartas de protesta, los sindicalizados extendieron dicho reclamo al subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEMS-SEP), Juan Pablo Arroyo Ortiz.

Y es que los trabajadores reclaman a Flora Tania Cruz, en su carácter de Presidenta de la Comisión de Educación de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados que se establezcan las mesas de trabajo para dar seguimiento a los procesos de homologación, promoción docente y recategorización de personal administrativo.



Al mismo tiempo exigen que se incluya a todos los trabajadores de Media Superior en el incremento salarial anunciado por la SEP a nivel nacional.

Dicho aumento lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador el 15 de mayo con motivo del Día de la Maestra y el Maestro pero sólo será efectivo a los trabajadores de Básica, que perciben menos de 10 mil pesos mensuales.

Hay que señalar que a nivel nacional, la Federación Nacional de los Sindicatos de los CECYTE (FENSCECYTE), que agrupa a los 32 sindicatos del subsistema, convoca a un paro nacional el 14 de junio.