Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicalizados del SASM se trasladarán al DF para manifestarse en la Cámara de Diputados

Esperan resolver el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año pendientes desde el pasado 20 de diciembre

De la Corresponsal?a Xalapa, Ver. 02/01/2015

alcalorpolitico.com

Empleados sindicalizados del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM) planean marchar la semana próxima a la capital del país para solicitar a la Cámara de Diputados su intervención para resolver el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año pendientes desde el pasado 20 de diciembre.

El secretario de Organización del Sindicato "José Azueta", Óscar Galindo, dijo que los directivos de la empresa paramunicipal se niegan a dar la cara para explicar los motivos del atraso.

El director, José Tello Allende, no ha querido recibirlos desde el pasado 24 de diciembre, mientras que ninguno de los alcaldes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín ha intercedido para resolver la situación.

“La huelga está programada para el 28 de enero a las 4 de la tarde, en caso de que sigan las cosas igual pararemos labores, el director se ha desentendido del tema, ya no contesta nuestras llamadas para nada”, declaró.

Los empleados del SASM reanudaron el plantón afuera de las oficinas del organismo ubicadas en la avenida Cristóbal Colón, en donde permanecerán de manera indefinida o hasta que se cumpla con el pago de los aguinaldos.

En total, son mil 300 trabajadores afectados; sin embargo, no se han detenido los servicios y labores de mantenimiento o reparación en la red hidráulica de la zona conurbada.

“Algo que dijimos que no iba a suceder era cortar los servicios, sabemos que la población no tiene la culpa de lo que está pasando y por eso es que para manifestarnos estamos participando con personal que no está en funciones en esos horarios”, declaró.