Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicalizados del Tec de Orizaba denunciarán acoso laboral por visita de notario

Directivos lo llevaron para que verificara paro de brazos caídos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/08/2018

alcalorpolitico.com

Luego de que los directivos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) llevaron a un notario público a la institución, a fin de que verificara el paro de brazos caídos que efectuaban los trabajadores, ahora éstos demandarán por acoso laboral.

En entrevista, el secretario general, Miguel Cruz Arellano, indicó que acudirán a las instancias correspondientes ya que con ese tipo de acciones están ejerciendo acoso contra los 400 trabajadores, que son parte de esta movilización como protesta ante la nula atención de la Dirección del Tecnológico Nacional de México (TecNM), respécto de su petición de remoción del director, Rogelio García Camacho.

“Hace unos días el ingeniero Rogelio García trajo a un notario público para dar fe de lo que se estaba viviendo, pero eso ya es acoso laboral, es tratar de intimidar la decisión de la mayoría de la base; por lo que interpondremos una demanda por acoso laboral e intimidación a los trabajadores”.



De igual forma, dijo que no hay marcha atrás a su paro de brazos caídos, pues éste terminará cuando el TecNM envíe otro Director. Asimismo, el líder sindical dejó en claro que no es un asunto personal el que los mueve, sino un derecho que ejercen los trabajadores.