Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicalizados del Telebachillerato exigen destitución de 2 docentes por maltratar a alumnos

Realizaron un paro simultáneo en oficinas del TEBA de Xalapa y Cuichapa de donde son los profesores acusados

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del sistema de Telebachillerato (TEBA)de la zona de supervisión de Córdoba, integrantes de diversos sindicatos, realizaron un paro simultáneo que incluyó además el Telebachillerato de Cuichapa, la supervisión escolar A, B y Xalapa, y la Dirección General de Telebachillerato; piden la destitución de dos docentes.

Los manifestantes entrevistados acusaron que Germán Fuentes Flores y Neftalí Morales Herrera son acusados con pruebas documentales de que maltratan a los alumnos.

Hicieron responsables por enésima ocasión a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de todos los conflictos que sucedan por no actuar oportunamente y conforme a derecho.

"A pesar de todas las pruebas documentales en contra de estos funestos personajes, la SEV los sigue encubriendo, pues se nos dijo que a más tardar el pasado jueves 16 del presente mes seríamos notificados del dictamen sobre este caso, sin que a la fecha hayamos sido comunicados al respecto", manifestaron.

Y es que Germán Fuentes Flores, docente del Telebachillerato de Cuichapa y Neftalí Morales Herrera, coordinador de Telebachillerato de Santa Elena, han sido denunciados en diversas ocasiones por prepotentes, arbitrarios, maltrato con alumnos y personal, difamación, reincidencia de conducta violenta, por la comunidad académica del Centro de Cuichapa, padres de familia, alumnos y coordinadores de varios sindicatos.

"Ellos han manipulado a alumnos, han agredido a maestros, han intercedido en actividades de los docentes, muchos atropellos sobre todo maltrato a alumnos y humillaciones en contra de jóvenes", refirió Celsa Guillermo Díaz, delegada del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz, zona Córdoba.

"Hicieron una serie de calumnias, la manera de operar de Neftalí es meterse a las comunidades, manipular a padres, alumnos y generar una serie de confusiones ante la Secretaría y a raíz que nos dedicamos a trabajar, dar clases, ellos se dedican a lo contrario", declaró José Martín Gómez, coordinador de telebachillerato de Atoyac.

A Germán Fuentes Flores se le ha llevado el asunto desde el 2006 y en el 2012 fue cesado en su nombramiento mediante oficio SEV/OM/02345/2012, girado por la Oficialía Mayor de la SEV y que fue notificado por el titular de la Dirección General de Telebachillerato el 21 de septiembre de 2010.

En el 2011 y 2012 ambos docentes Germán Fuentes y Neftalí Morales de nuevo fueron denunciados ante la SEV por las mismas faltas, "pero todo se ha mantenido en contubernio con estos nefastos pseudoprofesores solapando sus corruptelas y permitiendo que dañen la imagen del magisterio veracruzano y la misma SEV.

Los afectados señalaron que seguirán haciendo todos los paros necesarios y tomarán medidas más drásticas hasta que sea atendida su petición.