Ir a Menú

Ir a Contenido

Sindicalizados impiden acceso a trabajadores de confianza de la Delegación de la SEV en la zona centro

Exigen el pago de 27 mil pesos en pagos, reveló Eneyda Ramos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/08/2009

alcalorpolitico.com

Trabajadores sindicalizados de la Delegación de la Secretaría de Educación en la zona centro, no permitieron la entrada de los empleados de confianza, esto como señal de protesta porque les adeuda la SEV 27 mil pesos de pagos.

Al respecto Eneyda Ramos Delgado, secretaria General DIII 6 adscrita a la sección 32 del SNTE, dijo que esta es una suspensión de labores, porque la Secretaría de Educación pactó con esta sección hacer un pago de gastos que se realizaron en diciembre “pero como en los procesos contables de la secretaría requieren facturación, se solicitó un préstamo para poder realizar los gastos, facturar y entregarlos a la SEV estos requisitos”.

Pero a ocho meses de distancia no les han realizando el pago que es de 27 mil pesos, por ello es que procedieron a no dejar entrar a los empleados de confianza; el paro solo se hará por este día.

En total son 42 los trabajadores los que suspendieron este día labores, “mire estos pagos son porque en diciembre se destina un recurso, aunque a nosotros es menor que el que les dan a las oficinas centrales, aquí sólo nos alcanza para toallas, porque para los otros si les dan para diferente electrodomésticos”.

Dijo que no descartan que se pueda efectuar otro movimiento, en dado caso que nos les otorguen este dinero, que tiene más de ocho meses esperando.