Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Sindicalizados toman Dirección del Tec de Orizaba; exigen la destitución del Director

Lo acusan de prepotencia y denuncian anomalías financieras, entre otras situaciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal sindicalizado del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), tomó las oficinas de la Dirección antes de las 7:00 horas para exigir que se cumpla la destitución del director Rogelio García Camacho, pues acusan que su administración se caracteriza por la prepotencia, el abuso de autoridad, negligencia administrativa y académica, autoritarismo, hay anomalías financieras, entre otras situaciones que seguirá denunciando la base trabajadora.

Los trabajadores exigen que se cumpla lo estipulado en los oficios MOO. 4 1/092/2015 de fecha 9 de febrero de 2015 y del oficio MOO. 0.4/442/2015 de fecha 7 de julio 2015, que entregó la Dirección General del Tecnológico Nacional de México, en el cual se establece que se efectúen los procedimientos correspondientes de conformidad con la normativa vigente, es decir, la destitución del Director.

Los oficios según lo dio a conocer el líder sindical en el ITO, Enrique Martínez, son la respuesta a las peticiones que hicieron y que van acompañados de 288 firmas.



De igual forma, exigen una inmediata auditoría financiera, la cual sea a fondo e imparcial y es que también acusan al Director de no haber solucionado el problema en el área de Recursos Humanos.

Además, resaltó que el día 12 de noviembre el Director pactó con el Sindicato respetar las conquistas de los trabajadores, por lo cual exigen solución inmediata a: trámite de claves que la Comisión Dictaminadora y el personal no docente acordó para los familiares de los finados, ingeniero Blass Reyes e ingeniero Sergio Sánchez Cruz.

Martínez recordó que desde hace 10 años se acordó que las plazas para cubrir interinatos se asignarían por examen de oposición, pero en este semestre el Director violentó dicho acuerdo, por ello urgen que se revisen las plazas que se otorgaron.



También dijo que piden establecer una comisión sindicato–ITO para revisar el reglamento del auditorio, porque se eliminó la participación sindical.

Sin dejar atrás el que se respete el perfil de licenciatura en las materias que establece la academia correspondiente, ya que la administración violentó la decisión de las academias y pidió grado de maestría.

Piden también respetar el exento de inscripción, pues cobraron 100 pesos al trabajador, al personal homologado de media superior lo incrementaron a 500 pesos; evitar que se tengan grupos sin docente, que se entregue cada semestre los horarios oportunos de labores y que la subdirectora de servicios administrativos evite reprender al personal.



Asimismo, exigen que se pongan los domos de los pasos a cubierta y reparar los pasos a cubierta con techo de losa, reparar las filtraciones de las áreas administrativas, aulas, talleres, laboratorio y centro de cómputo.