Ir a Menú

Ir a Contenido

Sindicalizados toman hospital regional de Río Blanco

Advierten que de no llegar a un acuerdo mañana no permitirán el acceso a las consultas de especialidades

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 07/09/2009

alcalorpolitico.com

Tal y como lo amagaron, lo cumplieron; trabajadores sindicalizados del hospital regional asentado en este municipio, tomaron las instalaciones de este nosocomio, y advierten que de no llegar a un acuerdo mañana no permitirán el acceso a las consultas de especialidades; sólo habrá atención en urgencias.

Al respecto Melitón Castro, Secretario General del Sindicato en el hospital, aseveró que este paro es indefinido y con ello amagó que si no hay solución este día, entonces mañana no permitirán que se abra el hospital y se otorguen las consultas ya programadas en las diferentes especialidades.

“Si no hay respuesta positiva a nivel central cerramos y sólo quedaría urgencias abierto, se estabiliza al paciente y el médico decidirá si lo interna o manda a su casa, las consultas programadas serían reprogramadas”.

Este movimiento inició en el Regional de Río Blanco, hasta las 13:00 horas y no desde muy temprana hora, debido a que “nosotros no podíamos parar desde temprano porque aquí somos operativos y hay pacientes que atender, funciones que no podíamos bloquear desde la mañana, ahorita a la una de la tarde se cierra la consulta externa, nada más se queda el área operativa, urgencias, encamados, terapia intensiva, partos” enfatizó el líder sindical.

Las peticiones son muy similares a las que se hacen en la Jurisdicción Sanitaria VII, el hospital Psiquiátrico de Orizaba y el de Tlaquilpa.

Aquí en el HRRB, aparecieron con una lona en el cierre del nosocomio, enfermeras que exigen que el Secretario de Salud Manuel Lila de Arce, cumpla lo que prometió desde hace más de un año y medio, que se refiere a la homologación de sus sueldos, acentuando que no darán marcha atrás hasta que no les responda la Secretaría de Hacienda, Gobierno Federal y autoridades involucradas.