Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicalizados toman Tec de Zongolica Campus Nogales; exigen cese de Director

- Empleados lo señalan de despedir a trabajadores para meter a “sus amigos e incondicionales”

- Anuncian que los Campus de Tezonapa y Zongolica se unirían al paro indefinido

Benito Juárez Ramírez Nogales Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empleados del Sindicato toman el plantel del ITSZ Campus Zongolica por tiempo indefinido, luego que exigen la renuncia del director general, Pompeyo Quechulpa, al ya no soportar su política cristiana y destituir a empleados por meter a sus amigos e incondicionales.

Empleados sindicalizados expresaron que trataron como primer paso dialogar con este funcionario, pero en lugar de buscar el acercamiento, les envió al jurídico.

Ante está cerrazón, advirtieron que no van a desalojar el plantel hasta que no se vaya este funcionario, que desde su llegada ha causado desestabilización al interior de esta Institución que se había ganado el prestigio estatal y nacional, por formar verdaderos profesionales en sus carreras.



Sentenciaron que como medida de presión, los planteles campus Tezonapa y Zongolica, serán los próximos a irse a paro indefinido, porque también los empleados han sido víctimas de violaciones de sus derechos laborales.

“No por ser recomendado del Secretario de la SEV, este director va hacer de este ITSZ como si fuera de su propiedad, al correr y meter a quien se le antoje, como si el plantel se lo hubiera heredado, cuando sus iniciadores trabajaron mucho para que esta Institución lograra un prestigio que ya está por los suelos”, expusieron.

Pidieron al Gobernador que sea sensato y ponga orden y no se deje llevar sólo por una política de la 4ta Transformación sin investigar y anteponer intereses que están dañando a la institución.



Advirtieron que no desalojaran el plantel hasta que el director Pompeyo Quechulpa se vaya y se regrese a su COBAEV Zongolica.