Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato al servicio del Ayuntamiento de Xalapa no apoyará a candidatos priístas

Briones Méndez aseveró que ni Elizabeth Morales ni Adolfo Mota los han tomado en cuenta

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los cuatrocientos setenta afiliados de la Sección Primera del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa-CROC no participarán, en su tiempo libre, en las tareas de proselitismo electoral a favor de los dos candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por los VIII y X distritos electorales federales con cabecera en Xalapa, aseguró su dirigente Miguel Ángel Briones Méndez.

Entrevistado en sus oficinas, el líder sindical mencionó que la decisión adoptada es motivado porque ninguno de los aspirantes, durante la precampaña, ni posterior a ella, se acercaron a esta organización para conocer las propuestas electorales que enarbolaban para lograr la candidatura.

Explicó que a lo mejor la reunión se dio con las dirigencias de las federaciones estatal o la regional de la CROC, pero quienes las encabezan podrán brindar el apoyo de manera personal, pero en lo que respecta a mi sindicato o a mi sección, ningún compañero quiera apoyarlos.

No obstante dijo que en la organización que encabezan hay pluralidad y el día de la elección, cada uno de los agremiados elegirá por qué fórmula votar. “No se les puede coartar ese derecho, por el contrario, se les invita a que voten, por el partido o por el candidato de su preferencia, pero que acudan a sufragar el próximo 7 de junio”.

- ¿Eso quiere decir que no van a hacer proselitismo electoral en favor de ninguno de los dos candidatos del PRI en su tiempo libre? Se le preguntó.

- En lo que respecta a la organización que encabezo, no. No sé cuál será la postura de las otras tres secciones del Sindicato que representan Rolando Ortega Salazar, Saúl Soriano Contreras y Armando Caiceros. Rolando Ortega es el secretario general de las cuatro secciones y soy muy respetuoso de las decisiones que tomen. Si ellos quieren apoyar será de manera personal, yo con ninguno de los dos candidatos estoy de acuerdo, respondió.

Dijo que del total de los trabajadores que se aglutinan a la Sección Primera hay de todos los partidos políticos, yo no puedo obligarlos para que voten por tal candidato de tal partido, yo los dejo a su libre albedrío y que ellos acudan a votar por el que quieran.

El distanciamiento con los candidatos tricolores es motivado por la falta de atención hacia la organización que encabeza por parte de ellos. “A lo mejor yo no represento nada, por eso no se acercan, no represento nada y no tengo votos seguros para darle a ellos, pero en lo personal no lo buscan a uno y cuando lo hacen, se les pide apoyo para ayudar a la gente y nada más dan puras promesas, lo cual ya no van conmigo”, añadió.

Dio a conocer que en el transcurso de este mes, celebrarán su asamblea en donde se definirá la postura de los agremiados a esta organización sindical, pero señaló que se conminará a todos a votar por el candidato de su preferencia, si los sindicalizados quieren respaldar con su voto a los abanderados priístas, será una decisión personal y en la soledad de la urna lo determinarán, concluyó.