Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de Camineros protestó en la Junta Estatal de Caminos; exigen pagos pendientes

- Les adeudan el pago retroactivo de 5 días y los de instituciones como Infonavit, ISSSTE, Fonacot entre otras

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 12/11/2010

alcalorpolitico.com

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Camineros descentralizados del Estado de Veracruz, se manifestaron en las afueras de la Junta Estatal de Caminos para solicitar el pago retroactivo de 5 días, y los pagos a instituciones como Infonavit, ISSSTE, Fonacot, entre otras.

El secretario general, Alonso Salazar, informó que son alrededor de 600 trabajadores los que se encuentran inconformes, porque el Gobierno del estado argumenta que no tiene dinero.

El líder sindical informó que la deuda es de alrededor de dos mil pesos por cada trabajador de los 618 sindicalizados más los 50 que son de confianza.

“Nos adeudan el retroactivo porque Gobierno del estado no le ha pagado a la dependencia, esto nos afecta directamente”, indicó Alonso Salazar quien aseveró que tienen más de un año con esta situación, pero que se aguantaron.

“Aguantamos todo un año, pero ahora que sabemos que la administración saldrá tenemos temor de que no nos lo paguen, por eso es que nos manifestamos”, comentó.

Explicó que los trabajadores tienen adeudos de las casas que compraron con el Infonavit, préstamos con Fonacot, entre otros, “repercute en intereses moratorios, que después le van a querer cobrar al trabajador”.

Amenazaron con hacer huelga por la violación al contrato colectivo de trabajo.

“Si no nos pagan, nos iremos a huelga por la violación al contrato colectivo de trabajo”, agregó.