Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de Empleados Municipales, en Poza Rica, incrementa su salario 4.5% 

Trabajadores petroleros tendrán una prórroga en mesa de negociaciones para lograr un aumento

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 14/08/2015

alcalorpolitico.com

El Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín” logró incremento del 4.5 por ciento en el salario, informó el presidente municipal de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, luego de lograr resultados favorables en la mesa de diálogo con su dirigente Fermín Cruz Hidalgo.

En pasada entrevista, concedida el 8 de agosto, el edil dio a conocer que además de este beneficio en sus prestaciones salariales, se concedieron 19 jubilaciones entre trabajadores que cumplen los requisitos para su retiro en sus actividades como empleados municipales sindicalizados.

Recalcó que se llegó a un acuerdo con los trabajadores ante la situación económica que atraviesa la administración municipal, aceptando lo que les podía ofrecer este Ayuntamiento, luego que ellos buscaban un 12 por ciento y 3.5 por ciento en prestaciones para beneficio de 700 trabajadores activos, 300 eventuales y 150 jubilados.

Cabe aclarar que en la publicación realizada el 6 de agosto, se dio a conocer erróneamente que este 4.5% correspondía para el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 30, siendo que el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz es también secretario general del gremio petrolero.

Se destaca que en las negociaciones para la revisión del Contrato Colectivo del Trabajo, recientemente se dio a conocer que la dirigencia nacional del STPRM a cargo de Carlos Romero Deschamps, y la directiva de Petróleos Mexicanos (PEMEX), tendrán una prorroga en esta mesa de negociaciones, por tanto aún no se ha dado ningún aumento salarial para trabajadores petroleros de México.

Derechos laborales de petroleros en salvaguarda

En este contexto, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz dio a conocer su punto de vista sobre esta prórroga por los derechos laborales de los petroleros, hay confianza en la dirigencia nacional de Carlos Romero Deschamps, con quien no han tenido retrocesos.

En torno a la posición del gremio petrolero, con la ampliación de la edad jubilatoria y la antigüedad en los trabajadores, respondió que esto es un tema de controversia, la dirigencia nacional del STPRM presentó propuestas y se espera que en la revisión del Contrato Colectivo del Trabajo pueda ser aprobado entre los horizontes del estado financiero de la Empresa del Estado; espera que se de una antigüedad al menos de 15 años.

Luego de acordarse una prórroga de un mes para la revisión del contrato laboral entre el STPRM y PEMEX, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz pidió a los trabajadores de la Sección 30 que gracias a la gestión de Carlos Romero Deschamps han logrado beneficios y jamás se ha dado el retroceso.

“Hoy, a pesar de ser una Empresa nueva, debe existir toda esa confianza que durante tanto tiempo se ha ganado con hechos y acciones”, expresó el Secretario General que los derechos laborales están salvaguardados.