Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de empleados toma oficinas municipales en Coatzacoalcos

- Es en protesta por falta de acuerdo con el Ayuntamiento en la revisión contractual

- Bloquearon edificios de la Tesorería, Alumbrado Público, Limpia Pública y ornato

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 01/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) de Coatzacoalcos tomaron este martes diversas oficinas del Ayuntamiento en demanda de contratos que les fueron negados por las autoridades locales.

El líder, Gersaín Hidalgo Cruz, explicó que esto se debió a que no se llegó a acuerdos en la revisión contractual en la ciudad de Xalapa donde el Gobierno Municipal sólo les ofrecía el 2, del 6 por ciento de aumento salarial que ellos pedían.

Los cierres fueron en oficinas como: Tesorería, alumbrado público, limpia pública y ornatos.



Hidalgo Cruz lamentó que la administración municipal sea vengativa y de ahí haya cancelado los contratos que afecta a un total de 370 sindicalizados.

Insistió que hará todo lo posible que tenga en sus manos para hacer justicia.

POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A DOS MANIFESTANTES



En el marco de las manifestaciones hechas por adheridos al SUEM, la policía municipal detuvo a dos trabajadores de limpia pública que estaban en la Expo Feria y se habían sumado a la huelga.

Los compañeros de los afectados informaron que la policía fue llevada al lugar por el director del área jurídica Agustín Jiménez quien dijo que las detenciones eran por el delito de robo de vehículo.

Explicaron que el funcionario mencionó que al haber parado los camiones de limpia pública para la huelga y tener las llaves en su poder, estos empleados estaban cometiendo robo.



Los detenidos fueron golpeados por los policías y trasladados a las instancias pertinentes.