Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de Hidrocarburos inicia gira en Veracruz de cara a próximos proyectos federales

Buscará convenios de colaboración para una mayor capacitación de trabajadores 

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 09/02/2019

alcalorpolitico.com

La secretaria de organización del Sindicato Nacional Autónomo de Hidrocarburos y Energía, Cinthya Murrieta, sostuvo una reunión con agremiados al sindicato de Trabajadores Transportistas de Veracruz, mismo que concentra su mayor número de agremiados en el Nuevo Puerto de Veracruz, que será inaugurado en su totalidad en 2020 por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Leonel Noya Revuelta, secretario general de FASTRAV, apuntó que Cinthya Murrieta, cercana al senador Pedro Haces Barba,inició su gira en Veracruz Puerto y se extenderá en reuniones por toda la entidad, en busca de convenios de colaboración y mayor capacitación para los trabajadores, previo al arranque de los proyectos que se tienen desde Gobierno Federal para explotar los hidrocarburos en el sureste del país.



En ese sentido, Noya Revuelta, apuntó que las empresas ya establecidas y que operan en este instante en el Nuevo Puerto de Veracruz, exigen una certificación al trabajador, misma que sus casi mil trabajadores han completado vía Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y otros entes especializados.

"Todas las empresas que ahí llegan, son empresas que están certificadas y una de las primeras cosas que pide es la certificación. Nosotros para entrar al Puerto, tenemos que tomar un curso, desde ahí ya comienza la capacitación, es un curso que tomamos en la CMIC, vamos con la empresa y la empresa luego empieza con las pláticas de capacitación, esto nos puede llevar hasta tres semanas, pero todas las mañanas antes de empezar a laborar, es una plática constante con los trabajadores", subrayó.

Finalmente, señaló que han tenido reuniones en las sedes de Mérida, Ciudad de México o Campeche de las empresas que van a instalarse en el Nuevo Puerto de Veracruz, para vincular a sus agremiados a éstas, solicitando en caso de ser necesario la capacitación previa, a fin de que la mano de obra calificada sea de obreros veracruzanos y no foráneos.