Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de la Compañía Industrial denunciará a extrabajadores que tomaron las oficinas

Que recuerden que ellos se salieron de la CROM y formaron sindicato independiente, dice José Torres

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 12/04/2012

alcalorpolitico.com

El Comisionado Especial de los trabajadores del sindicato de la Compañía Industrial Veracruzana, José Torres Serrano, detalló que desde las 8:30 horas había un grupo de trabajadores juntándose en la esquina del edificio, después comenzaron a abrir las puertas del edificio sindical con marro, por ende lograron entrar a este sitio apoderándose de todo lo que hay ahí.

Por lo cual los integrantes del sindicato interpondrán una denuncia en contra de quien resulte responsable ante la Agencia del Ministerio Público “ahí está el archivo de todo el proceso que se lleva y si lo toman en su poder ellos sabrán”.

Señor, pero ellos piden una asamblea ¿qué decirles?.

Si ellos quieren una que la demanden legalmente y si el juez la otorga la hacemos, que recuerden que en 1991 se fueron de la CROM, se volvieron sindicato independiente. Sí siguen siendo trabajadores pero no de esta organización, yo tengo la obligación de hacerla; pero no con ellos sino con la gente que pertenece al sindicato.

Recordó que en una cita reciente en la Ciudad de México firmaron los tres grupos (despedidos en 1991, los separados del sindicato y los huelguistas adheridos a la CROM) un convenio, de esperar que saliera a remate esto para que se venda la fábrica, nosotros estamos en espera de que salga a remate.

Los logros que hasta hace poco tiempo habían tenido dentro de lo cual destaca que todos los grupos se habían unido ahora ya se volvieron a dividir, todo parece indicar que quedó atrás y con ello se podrían afectar los avances.

“Fueron años de negociación, tiempo invertido por parte del líder nacional de la CROM Rodolfo González Guzmán y del Gobierno del Estado; pero ahora se pierde, pero deben pensar que las cosas no se solucionan cuando uno quiere”.

Por ello, es que decidieron los sindicalizados que agotarán el diálogo, de lo contrario usarán la fuerza para recuperar el edificio.