Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de la Construcción en el puerto se unió a CROC y abandonó a CTM

- Hicieron oficial su cambio poniendo el logo de su nueva confederación afuera de sus instalaciones

- Sin embargo, no tienen la toma de nota de la Secretaría del Trabajo, según la CTM

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Sindicato de la Industria de la Construcción que pertenecían a la CTM en el puerto de Veracruz se adhirieron este día formalmente a la CROC e incluso ya el inmueble donde están sus oficinas luce el logo de esta última central.

Los trabajadores de la industria de la construcción, cerca de 250 socios encabezados por su secretario general, Bernardo Medina, explicaron que de la CTM, a través de sus dirigentes, incluyendo el líder estatal, Enrique Ramos, no recibieron respaldo, por lo que de manera libre buscaron cobijo en la CROC.

Sus oficinas ubicadas sobre 16 de septiembre, entre Víctimas y Rayón, estarán compartidas con el comité regional y municipal de la CROC, incluso se estableció una base para taxis de Sertacaver en ese lugar, el cual opera desde este viernes, según confirmó Raúl Mendoza, dirigente regional de la CROC.



El 1 de septiembre en asamblea, los trabajadores de ese sindicato decidieron salirse de la CTM "por problemas con la dirigencia estatal de la CTM, pero nosotros en un mes hemos visto enorme confianza por parte de la gente de la CROC", dijo por su parte Felipe Torres Domínguez, secretario de organización del sindicato de la industria de la construcción de la CROC en este puerto.

"Solamente existe un pequeño grupo disidente, pero nosotros nos quedamos con las oficinas" aclaró.

Cabe aclarar que de acuerdo a la versión de los dirigentes locales de la CTM, el dirigente del sindicato de la industria de la Construcción, ahora afiliado a la CROC, Bernardo Medina, no tiene la toma de nota de la Secretaría del Trabajo, situación que es negada por el propio Medina.