Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de la construcción recupera contratos que tenían organizaciones foráneas

Ganar el pleito legal por desplazamiento, generará al municipio de Veracruz más de 500 empleos directos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/09/2011

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción de la CTM, Miguel Bernardo Medina Marín, confirmó que lograron recuperar los contratos que estaban en manos por sindicatos foráneos, lo cual les ayudará en la generación entre quinientos a mil empleos de manera temporal.

Después de protestas y solicitudes de respaldo ante las autoridades competentes, desde principios del año, denunciando un desplazamiento de mano de obra, apenas esta semana recuperarán formalmente el contrato de unas cinco obras en la región que había sido dada a otro gremio nacional.

El dirigente de los trabajadores del sindicato de la industria de la construcción en esta región, negó por otra parte que se hayan presentado hechos de violencia durante la sesión que realizaron este fin de semana en donde se difundió por un grupo disidente que hubo hasta armas en dicha reunión.

Explicó que sí fueron destituidos a tres integrantes del comité directivo de ese sindicato por anomalías de cada uno de ellos que se logró documentar y se respaldó en asamblea.

Igualmente dejó en claro que las oficinas del sindicato no son de su propiedad, éstas se mantienen abiertas para todos los afiliados de 10 a las 3 de la tarde, pero las críticas que tiene sobre su persona los considera normal porque en una democracia nunca estarán todos conformes y más en un sindicato ante un dirigente.

“Además los resultados de mi trabajo al frente del sindicato ahí están, por ejemplo en menos de un año hemos tenido ingresos por un millón 200 mil pesos, cuando el comité directivo anterior que tuvo cinco años en funciones solamente ingresó 600 mil pesos, para cualquier duda ahí están los libros”.