Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de Limpia Pública en Veracruz festeja 70 años de fundación

Dice el líder Antonino Baxin que trabajadores respaldarán a autoridades mientras estas garanticen condiciones laborales

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com

El Sindicato de Limpia Pública del Municipio de Veracruz festejó sus 70 años de fundación la tarde de este domingo en una comida en la que compartieron líderes del sindicato y los obreros que integran el gremio.

Durante su discurso protocolario el secretario general del organismo sindical, Antonino Baxin Mata, dijo que los trabajadores respaldarán siempre a las autoridades, siempre que estas garanticen las condiciones para el correcto desempeño del gremio.

Señaló que de parte de los trabajadores de limpia pública se cumplirá con los requerimientos de la población, anteponiendo cualquier interés de carácter sindical.

“Los trabajadores dejaron atrás los conflictos gremiales, y también escobas y recogedores, celebraron a lo grande en el que también es su día, pues cada 24 de febrero es celebrado el oficio de los que laboran limpiando las ciudades”.

La celebración necesitó de una planeación de siete años para asegurarse de que se tratara de la fiesta más grande que los trabajadores de Limpia Pública del municipio hayan tenido, apuntó el líder sindical.

"Estamos festejando como nunca, porque nuestros compañeros se lo merecen, porque son quienes más trabajan en el municipio y eso está a la vista", insistió.

Baxin Mata, por otro lado, reveló que las mil personas que integran el grupo de trabajadores que dirige apoyarán a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional durante la próxima contienda electoral.

En dicho evento, se contó con la presencia de grupos musicales para festejar a los empleados, además se rifaron regalos a los asistentes, entre los que destacan, automóviles último modelo y una casa aportada por el Gobierno del Estado.

Se contó además, con la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien señaló el apoyo del Gobierno del Estado hacia ese y todos los sindicatos de Veracruz.