Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Sindicato de Metro rechaza tajantemente trato de la Fiscalía a trabajadores

- Señala que son tratados como delincuentes cada vez que ocurre una falla en el Metro

- A través de un comunicado, pide que investigaciones eviten caer en lo político

Max Hernández Xalapa, Ver. 28/01/2023

alcalorpolitico.com

A través de un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo rechazó tajantemente el trato que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México da a los trabajadores del Metro, así mismo señalaron intimidación de parte del órgano encabezado por Ernestina Godoy.

Fue por la tarde de este viernes que el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, emitió la resolución de la investigación por el choque de dos trenes de la Línea 3, apuntando que se trató de quema y corte doloso de cableado, así mismo informó de la detención de Carlos “N”, chofer del tren 24.

En el comunicado fechado este sábado 28 de enero, el Sindicato exhibe que la “Fiscalía emite a diario múltiples citatorios a los trabajadores, intimidándolos y tratándolos como delincuentes cada vez que ocurre una falla en el Metro”, en este mismo apuntan que para conocer la causas que originan las fallas se requiere de peritajes técnicos científicos en los que participen expertos en “Materia Metro” y agregan que estas investigaciones deben de evitar caer en lo político.



No obstante, el Sindicato señala que como medida han implementado grupos interdisciplinarios en los que participan brigadas de técnicos especializados en las distintas áreas de operación, estos grupos tienen como tarea principal la revisión minuciosa de los trenes antes de que salgan a dar servicio.

Otro de los puntos destacados en el pronunciamiento es la elaboración de fichas que precisen las especificaciones técnicas de las refacciones necesarias, esto como auxiliar para la identificación de partes durante inspecciones, así como en la ejecución de programas de mantenimiento.

Cabe destacar que, en un reportaje para Imagen Noticias, algunos de los choferes entrevistados indicaron que algunas fallas de comunicación entre los metros radican, en la falta de refacciones nuevas, pues muchas son tomadas de trenes de otras líneas.