Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de músicos critica nulas contrataciones de Gobierno de Cuitláhuac

- En 7 meses no se ha contratado a músicos locales: Sindicato de Filarmónicos del Estado

- Además, señalan escasa contratación de particulares; “la crisis ahorca”, dicen

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante los 7 meses del actual Gobierno de Cuitláhuac García no se ha contratado a músicos locales para amenizar alguna fiesta patronal o feria, lo que dificulta aún más la situación económica de este sector, lamentó el secretario general del Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz, José Luis Ramírez Reyes.

"En los últimos años ha estado muy complicado, este año más en cuestión de contrataciones. No ha habido, no ha repuntado la economía para nosotros", dijo en entrevista.

Dijo que ya han tenido reuniones con los representantes de la Coordinación Estatal de Junta de Mejoras del Gobierno de Veracruz sin obtener algo, por lo que ahora buscarán directamente al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.



“Con Junta de Mejoras ya hemos tenido diálogos, pero no hay recurso. Tenemos que buscar el acercamiento con el Gobernador y presentarle un proyecto de trabajo, en las fiestas patronales, es lo que tenemos contemplado”.

José Luis Ramírez agregó que tras el cambio de Gobierno aún desconocen a los empresarios encargados de la organización de estos eventos, lo que ha dificultado obtener contrataciones.

“Es un tema muy complicado. Ahora en las fiestas patronales o en las ferias son empresarios que ya no ubicamos. Ellos traen sus propios sistemas y contratan lo mínimo o nada. Traen sus equipos ellos”.



La falta de recursos que se suma a la escasa contratación de particulares ha provocado ya la desaparición de grupos, aseguró.

“Algunas agrupaciones que por años, décadas habían estado tocando, desaparecen. La crisis ahorca. Vienen surgiendo otros grupos, pero ya no hay grupos tan compactos como antes, ahora más buen hay grupos les llamamos 'guerrilla' se van armando así de la noche a la mañana y ya están tocando, por lo mismo. Ya no se pueden sostener prácticamente los ensayos” concluyó en entrevista.