Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de PEMEX de Poza Rica, paga con terrenos a jubilados defraudados por ex delegado

Sólo cien afectados  recibieron su dinero, porque son “compadres y amigos” del defraudador

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 29/07/2013

alcalorpolitico.com

Con tierras, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30 comenzó a pagar a integrantes del Departamento de Trabajadores Jubilados, luego de ser defraudados por su ex delegado, Donaciano Ortiz Hernández; está en manos de esta organización que se tomen medidas legales.

César Bauza del Mazo, quien encabeza el comité de recuperación de ahorros del Departamento de Jubilados, informó que la dirigencia sindical petrolera se encarga de realizar la distribución de tierras que pertenecen al Departamento de Jubilados a trabajadores agraviados por fraude de sus ahorros.

Luego de movilizaciones, de conformarse un comité que busca defender el patrimonio que invirtieron en la caja de ahorros del Departamento de Jubilados, mientras Donaciano Ortiz fue su dirigente, comienzan a recuperar lo invertido.

Como parte de esa comitiva, César Bauza del Mazo dijo que se mantienen reuniones constantes con la secretaria general de la Sección 30, de quienes están obteniendo todo el apoyo para que los trabajadores jubilados de Pemex obtengan de nuevo sus patrimonios invertidos.

“Los terrenos que nos dejaron, se están proponiendo con un valuador, ya algunos compañeros en lugar de dinero están recibiendo tierras”.

Exhortó a todo agraviado que se acerque a la comitiva de Trabajadores Jubilados de la Sección 30, luego que se tiene ya un inventario de propiedades que se encuentran en los municipios de la región.

Con la intervención del valuador, se mantienen información sobre el precio de hectáreas donde se tienen propiedades y se pretende distribuir estas mismas entre mil 145 afectados.

Aclaró que sólo cien afectados ya recibieron su dinero, porque son “compadres y amigos” de Donaciano Ortíz, esto antes de que se conformara este comité de defensa.

Advirtió César Bauza del Mazo que en total con los bienes que se están vendiendo no se cubre en total la deuda de afectados, también mencionó que se mantiene la falta de pago para ahorradores que desde enero no tienen descuentos en su nómina.



Mencionó que para quienes no acepten que se les devuelva su inversión con propiedades o tierras, entonces se hará el deposito a su cuenta via nómina como trabajador jubilado.

“Para que todos tengan beneficios porque todos tienen problemas económicos”, dijo que se realizará la devolución de acciones, con orden, es decir que se pagará una primera ronda y asi de forma subsecuente.

Sobre consecuencias legales contra Donaciano Ortiz Hernández, dijo que los trabajadores jubilados no podrán hacerlo ante la falta de recursos en representación jurídica, pero si lo podría hacer el STPRM de la Sección 30, quien tiene en su poder documentos donde firmó en el compromiso de pagar el faltante de la caja de ahorros.