Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de Salud del Poder Ejecutivo niega tener “aviadores” en Hospital Civil de Xalapa

- Sólo hay 4 delegados sindicales en dicho nosocomio, afirma la organización

- Titular de Salud dijo que detectaron a 60 “aviadores”, ausentes por ser comisionados de su Sindicato

- Ganan 17 mil pesos al mes, no más de 35 mil, aclaran

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/03/2019

alcalorpolitico.com

Integrantes del Sindicato de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (STSPEEV), desmintieron que sus comisionados ganen más de 35 mil pesos, pues su sueldo es en promedio de 17 mil pesos al mes.

Apenas este jueves, luego de una protesta contra la nueva directiva del Hospital Civil Dr. Luis F. Nachón, en Xalapa, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, acusó que en dicho nosocomio han detectado a 60 personas que cobran sin laborar, a quienes su sindicato mantiene como “comisionados” y no cumplen con sus trabajos.

De acuerdo al funcionario, de esos “aviadores”, cinco son médicos cirujanos que ganan hasta 35 mil pesos mensuales sin desempeñar su puesto.



Al respecto, la secretaria general del STSPEEV, Dacia Díaz Flores, en conferencia de prensa, dijo que tal información es errónea, ya que en el Hospital Civil sólo cuentan con cuatro delegados sindicales.

“Aproximadamente en el Hospital Luis F. Nachón, tenemos cuatro delegados sindicales, de los cuales ninguno tiene licencia porque el Secretario de Salud y las autoridades administrativas no las dieron, porque el director que estaba anteriormente dijo que no iba a descubrir las áreas de salud en el hospital”, dijo.

Díaz Flores mencionó que tienen un aproximado de 25 licencias para comisionados en todo el Estado, que cubren los 58 hospitales que existen en la entidad, los cuales no bastan para las demandas.

“Sólo tenemos como 25 licencias en todo el Estado, imagínese, somos 58 hospitales, no tenemos ni siquiera uno por hospital”.

Pidió que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, aplique los beneficios que ha prometido el presidente Andrés Manuel López Obrador para este sector, además de que exista una libertad democrática para designar a los directivos, y que los trabajadores puedan afiliarse al sindicato que más les convenga.

“Pedimos que haya una libertad de expresión y una libertad democrática sindical, para que los trabajadores se afilien al sindicato que ellos quieran, no nos pueden imponer, no nos dieron una apertura como representantes del sindicato agremiar a unos compañeros, porque estos ya venían con una clave”.

Asimismo, exhortó a Ramos Alor a prestarse a un diálogo para tratar estos acuerdos y mejorar las condiciones de los trabajadores, porque acusaron que han llegado Directores que están encima del trabajador.

“No queremos imposiciones, cada secretario de salud, viene y nos impone a directores que acosan al trabajar, directores que están encima del trabajador, ustedes saben que cuando se reprime a un empleado, pues este se inconforma”.

Informó que en el Hospital Civil existen personas competentes con un buen historial y preparación de calidad, que podrían representar de manera idónea la dirección.

“Tenemos médicos que han realizado bien su trabajo y jamás los han llamado, lo que queremos es que se aplique la democracia”, finalizó.