Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de Salud se deslinda de medicamentos apócrifos usados en quimioterapias

Luisa Soto Maldonado señaló que la compra de medicinas está a cargo de directivos y funcionarios de la Secretaría de Salud

Jos? Topete Xalapa, Ver. 17/01/2017

alcalorpolitico.com

La diputada local y secretaria general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Luisa Ángela Soto Maldonado, afirmó que el próximo lunes dará un posicionamiento sobre los medicamentos apócrifos que se dieron a niños y pacientes enfermos de cáncer en centros médicos de la entidad durante los dos sexenios anteriores.

Como integrante del grupo legislativo del tricolor argumentó que al ser un tema delicado prefiere dar argumentos sustentados y no a la ligera.

Sin embargo, la legisladora del PRI subrayó que no se puede responsabilizar al personal sindicalizado, ya que la compra de los medicamentos la realizan los directivos y funcionarios de la Secretaría de Salud.



Aunque se negó a dar una entrevista, Soto Maldonado refirió que el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, tiene que ser quien otorgue los datos sobre las investigaciones que se están realizando, ya que a ella solo le corresponde la situación laboral de los trabajadores.

Rechazando que ella tenga injerencia en la compra de medicamentos, reiteró que el próximo lunes el grupo legislativo del PRI hará un posicionamiento sobre este y otros temas.

Caber recordar que el lunes pasado el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, reveló que durante la administración de Javier Duarte el sector salud aplicó quimioterapias falsas a niños enfermos de cáncer.



Aunque no dio detalles del número de menores o pacientes afectados, el titular del Ejecutivo detalló que solo recibían dosis de agua destilada, en lugar del medicamento prescrito, sin embargo la integrante de la comisión de Salud y Asistencia del Congreso dijo que esperará unos días para hablar sobre el asunto.