Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de Telefonistas se iría a huelga por cambios a Ley de Telecomunicaciones

- El líder del STRM, Francisco Hernández, acusó que IFETEL afecta en materia laboral sin tener atribuciones

- También presentaron segundo emplazamiento por revisión salarial; huelga estallaría el 25 de abril

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 07/04/2017

alcalorpolitico.com

Los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), podrían irse a huelga el próximo 25 de abril, informó en su visita a Veracruz, el líder sindical Francisco Hernández Juárez.

Señaló que la nueva Ley de Telecomunicaciones ha afectado y mermado enormemente a Teléfonos de México (TELMEX).

De ir a huelga, indicó que alrededor de 32 millones de clientes se verían afectados en su servicio, por lo que estos podrían migrar a otras empresas, sin embargo, esperan la solidaridad de los usuarios y principalmente, confían en que la huelga no será necesaria.



Señaló que el primer emplazamiento presentado, fue porque el IFETEL los está afectando en materia laboral sin tener atribuciones, el segundo es por la revisión salarial; ambos para el 25 de este mes.

“Son dos emplazamientos, significaría que estamos haciendo uso de nuestro derecho y no estamos de acuerdo con que nos quieran pasar por encima faltando su palabra no cumpliendo con la ley”, explicó en entrevista.

Esto significaría un paro en los servicios que se prestan, salvo que el Gobierno decida requisar “y no es querer estallar la huelga (...), si no que estamos intentando evitar que violen nuestros derechos”.



Las solicitudes giran en torno a que no se "parta" a la empresa, que se les deje competir en condiciones de igualdad y se modifique el título de concesión para brindar otros servicios, refirió.

Hernández Juárez explicó que se trata de una falta de respeto a las leyes y los intereses que tienen que ver con cuestiones que no son buenas para el país.