Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Sindicato de Telmex estallará huelga el mediodía de este miércoles en todo el país

- Afectarán los servicios de telefonía fija y la Banda Ancha de 15 millones de usuarios

- Francisco Hernández dijo que la empresa está despidiendo gente sin razón alguna

Jessica L?pez 24/04/2012

alcalorpolitico.com

Mañana a mediodía entrará en huelga el sindicato de Telmex, anunció el diputado federal perredista, Francisco Hernández Juárez, quien dijo que la empresa está despidiendo gente sin razón alguna.

Dijo que se afectarán los servicios de telefonía fija y la Banda Ancha de 15 millones de usuarios, “se suspenderían los servicios, salvo que se requisara. Si se requisara, no se suspende: si no nos requisaran se suspendería el servicio en todo el país”.

Informó que luego de que el sindicato estuvo negociando durante semanas su contrato colectivo, no pudieron llegar a acuerdos, “una de las razones más importantes que nos llevó a ello es que la empresa ha decidido reducir el número del personal de Telmex sin tener ninguna razón legal para ello”.

El congresista, quien es parte de este sindicato, aseveró que afectará a 50 mil trabajadores, 35 activos y además, 15 millones de usuarios.

Explicó que les ofrecen 3.9 por ciento de aumento salarial; sin embargo, están pidiendo el 6 por ciento, ya que el socio mayoritario es el hombre más rico del mundo, Carlos Slim.

El congresista perredista reveló que la empresa utiliza outsourcing para la contratación de personal y la reducción de la plantilla va en torno a que Telmex ya no contrate directamente, para no dar las prestaciones.

Serán más 10 mil trabajadores que ya no estarán en la plantilla de Teléfonos de México.

“Lo que más nos preocupa es que quieren reducir el personal para que la empresa sólo se dedique transportar servicios, y la mayor parte del trabajo lo hagan terceros y ya no directamente los trabajadores”, indicó.

Precisó que el método que está realizando la empresa para deshacerse del personal es no abrir plazas de quienes se jubilan, renuncian, se retiran o fallecen.

Agregó que lo menos que aceptarán será el 4.5 por ciento y el 2 por ciento en prestaciones; poner un piso de 35 mil trabajadores, y además piden permanencia voluntaria para que la gente cuando se jubile pueda trabajar unos años más voluntariamente.