Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado quieren aumento del 5%

Juana Méndez adelanta que probablemente mañana viernes se reúnan con autoridades

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Juana Consuelo Méndez Vázquez, expresó que están en negociaciones para un aumento salarial. Hace un mes enviaron al Gobernador del estado un pliego petitorio, mismo que, a la fecha, no ha recibido respuesta. No obstante, esperan que se resuelva pronto.

“Tal vez mañana por la noche sea la segunda plática precisamente para aumento de sueldos, prestaciones. No podemos pedir más que la Federación, pero está cerca del 5 por ciento”.

Entrevistada en el marco de la guardia de honor, la Secretaria destacó que además cuentan con prestaciones como ayuda para lentes y útiles escolares, entre otras.

Detalló que en septiembre les aumentó la ayuda de útiles escolares a 700 pesos para los 2 mil 390 sindicalizados.

Así también, comentó que la cantidad de adscritos al sindicato ha aumentado, sobre todo porque algunos han aceptado las liquidaciones que les han ofrecido.

“Está ingresando más gente, porque la burocracia se fueron muchos con la liquidación. El que menos se llevó fue 300 mil pesos”.

Finalmente, explicó que fueron 290 los que aprovecharon la liquidación, sobre todo porque no pueden detenerlos en aceptar lo que más les conviene.