Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de Trabajadores de la Fiscalía del Estado emplazaría a huelga

- El líder del gremio señaló el despido injustificado de unos 200 empleados desde 2016 y durante el yunismo

- Señaló que agremiados de otros sindicatos se prestan para realizar acciones indebidas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Guillermo González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Fiscalía General del Estado, acusó despidos injustificados en la dependencia, además de que advirtió un emplazamiento a huelga en próximos días.

“En la dependencia sí hay despidos injustificados (y) tenemos emplazando a huelga a la Fiscalía, donde Jorge Winckler da una versión que no es, sólo el único sindicato con condiciones generales de trabajo, y los otros son del Poder Ejecutivo que nada tienen que hacer”, dijo.

En conferencia de prensa en un café de la capital, comentó que como sindicato no reciben nada, es decir, trabajan de manera honesta y no se prestan a la corrupción a fin de defender a los trabajadores.



Afirmó que existen al menos 200 personas que fueron retirados de su cargo desde el año 2016, además de que en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares también fueron reemplazados por gente de confianza.

“Tenemos unos 200 ó 300 despidos injustificados (que hicieron) para meter a su gente (…) invito a todos los que fueron despedidos a que se nos unan a esta huelga que vamos a hacer para resolver nuestros problemas”.

Así también externó la invitación a la agrupación de los 400 Pueblos y a la Coalición de Veracruz adelante para que los escuchen sin molestar a terceros.



Por su parte, señaló que agremiados de otros sindicatos se prestan para realizar acciones indebidas, en este caso el Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo y la Fiscalía y el Sindicato Democrático de Empleados del Poder Ejecutivo y la Fiscalía.

“Estos sindicatos no tienen que hacer nada (aquí). Cuando estuvo Miguel Ángel Yunes Linares introdujo a estos dos sindicatos que nada tienen que ver; estos son de minoría, de entre 35 y 40 (empleados) cada uno”, finalizó.