Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo logra incremento de casi el 5%

Antes de que concluya octubre se deberá firmar Contrato Colectivo

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 04/10/2017

alcalorpolitico.com

De casi el cinco por ciento fue el incremento salarial y de prestaciones que lograron obtener los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz durante la revisión contractual que están realizando.

Por lo que esperan que antes de que concluya este mes, los dirigentes sindicales y las autoridades competentes realicen la firma del contrato colectivo con las nuevas adecuaciones, explicó Jorge Alejandro Burgos, delegado sindical en Córdoba.

“Nuestro sindicato, el comité ejecutivo se encuentra en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y de las condiciones generales de trabajo (…) ahorita lo que salió de inmediato fue el aumento que fue casi de un 5 por ciento”, dijo.

Detalló que aún se están en platicas para acordar algunas prestaciones como aparatos ortopédicos, lentes, becas, prestamos del IPE, entre otros temas más en beneficio de la clase trabajadora del poder ejecutivo.

Explicó que el incremento salarial ya es algo pactado y se pagará, de manera retroactiva al primero de enero, en la segunda quincena del mes de octubre, por lo que esperan continuar el diálogo con autoridades.

De igual forma precisó que hasta el momento el Gobierno del Estado ha sido muy respetuoso con las plazas de éste sindicato, por lo que confían en tener un clima conciliatorio en la firma del Contrato Colectivo de Trabajo.