Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de Trabajadores del Seguro Social quiere revisión contractual

El año pasado la revisión se hizo únicamente en salario

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/08/2021

alcalorpolitico.com

Luego de que el pasado 2 de agosto se recibiera la legitimización del Contrato Colectivo de Trabajo de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, en octubre próximo se llevará a cabo la revisión contractual para buscar mejores para el personal.

De acuerdo con el sindicato, el año pasado la revisión se hizo únicamente en salario, en donde se logró un incremento de 5.70 por ciento por arriba de la inflación.

Señaló que la pandemia no ha impedido que se lleven a cabo las gestiones para llevar a cabo las revisiones salarial y contractual del gremio y en esta ocasión también se cumplirá con los tiempos establecidos.



Entre los puntos que se tratarán está el otorgamiento de algunos estímulos y equipo de protección para algunas categorías, como camilleros, que deben recibir fajas, entre otros.

Sobre la legitimización del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), mencionó que se validó considerando los beneficios económicos, de desarrollo y sociales para el personal.

Con ello, se cumplió con lo estipulado en la reforma de la Ley Laboral, en donde se establece que todos los CCT deben ser legitimizados y ese proceso se cumplió el mes pasado.