Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato del ayuntamiento de Orizaba acepta incremento salarial del 4.25%

Además, se acordó la creación de nuevas plazas; se conjura huelga programada para el 26 de enero

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/01/2022

alcalorpolitico.com

Tras aceptar el Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Orizaba (STESMO) un incremento salarial de 4.25 por ciento y la creación de nuevas plazas, quedó conjurada la huelga programada para el próximo día 26.

Maritza Escobedo Rodríguez, secretaria general del gremio, señaló que este viernes se llevó a cabo la última mesa de negociación, en donde se lograron los acuerdos mencionados.

Recordó que previamente se tuvieron dos reuniones en donde el ayuntamiento hizo un ofrecimiento de incremento salarial menor, lo cual no se aceptó.



Finalmente, dijo, se logró llegar a un acuerdo con el porcentaje mencionado, el cual entrará en vigor el próximo primero de febrero.

Pese a que no se había aceptado el ofrecimiento inicial, la secretaria general del STESMO mencionó que las pláticas que sostuvieron con el alcalde Juan Manuel Diez Francos, fueron en los mejores términos.

Señaló que el presidente municipal tenía la mejor disposición de lograr un acuerdo en beneficio de las partes.



Comentó que incluso les pidió una prórroga de una semana para que revisara toda la situación y estuviera en posibilidad de presentar el ofrecimiento.