Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato del ayuntamiento de Xalapa emplaza a huelga para el 15 de enero de 2018

Exigen a la próxima administración incremento salarial del 25% y la revisión contractual

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com

El Sindicato Mayoritario de Trabajadores del ayuntamiento de Xalapa emplazó a huelga a la próxima administración municipal que estará a cargo del presidente electo, Hipólito Rodríguez Herrero, en demanda de un incremento salarial del 25 por ciento y la revisión contractual.

A decir del secretario general del Sindicato Mayoritario, Rolando Ortega Salazar, cada año el emplazamiento a huelga se fija para los primeros días de enero; sin embargo, al tratarse de una nueva administración se determinó recorrerla para el 15 de enero.

La finalidad es no tomar por sorpresa a las autoridades municipales entrantes, sino que les dé tiempo de llegar y conformar el equipo que se encargará de la negociación.



Indicó que desde el pasado 30 de octubre se entregó el pliego petitorio, por lo que están abiertos al diálogo en caso de que se abra la mesa de negociaciones con los representantes de la próxima administración municipal, pues indicó que el único objetivo es beneficiar a los trabajadores.

“El doctor Hipólito Rodríguez es una persona preparada, que sabe lo que es el diálogo, la conciliación y en cuanto a la parte sindical quiero decir que estamos en la mejor disposición de llegar a buenos acuerdos por el bien de los trabajadores”.

Explicó que de no llegar a un acuerdo en las mesas de negociaciones que se instalarán la primera semana de enero, el estallamiento a huelga lo tienen previsto desde las 00:00 horas del día 15 de ese mismo mes.



Recordó que en el pliego petitorio se contempló el incremento salarial del 25 por ciento, pagos de quinquenios, estímulos de antigüedad, del Día de la Madre, del Día del Empleado, el pago de aguinaldo y otros temas pendientes.