Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato del Ayuntamiento de Xalapa solicitará 25% de aumento salarial

- Líder argumentó que es porque hacen el trabajo “sucio” que nadie quiere hacer

- Se busca que quede nivelado con el sueldo de otras áreas; “a trabajo igual, salario igual”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato “Solidaridad Urbana” de Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa adheridos a la FATEV-CAT, Guillermo Caballero de Jesús, señaló que solicitarán un aumento de sueldo del 25 por ciento, pues dijo, son los que realizan el trabajo "sucio" que nadie quiere hacer.

"Nosotros quisiéramos un 25 por ciento para estar ahí más o menos por la actividad que desempeñan todos mis compañeros. Siempre lo recalcamos, hacemos el trabajo más sucio que nadie quiere hacer y a veces hemos sido los más olvidados", expuso.

Refirió que si bien han contado con el apoyo de las autoridades municipales en equipo y materiales de trabajo, también es necesario aumentar el sueldo de muchos empleados, ya que algunos sólo ganan mil 400 pesos quincenales.



"Quisiéramos un 25 por ciento directo al salario, de que hacen la nivelación, algunos trabajadores nos quedamos en mil 400 pesos quincenales en puro salario, cuando un barrendero de Limpia Pública debe estar ganando 2 mil pesos en puro salario, independiente en prestaciones", añadió.

Por su parte, recordó que el tema de las despensas aún no tiene solución favorecedora, situación que desde la administración de Elizabeth Morales no ha existido un incremento en ese rubro. Al respecto, detalló que actualmente reciben mil 50 pesos de apoyo, mientras en especie tiene un costo total de mil 800 pesos

"A como está la situación nos convendría en especie; siempre. Nosotros tenemos empleados de base y tenemos de varias áreas, de Limpia Pública, Parques y Jardines, Alumbrado Público, intendentes. A trabajo igual, salario igual", concluyó.