Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato del Congreso espera que inicie diálogo sobre aumento salarial

No se ha instalado mesa de negociación que prometió diputado Javier Gómez Cazarín, señalan

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que Juan Javier Gómez Cazarín, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado había dado su palabra para iniciar las negociaciones respecto a la revisión salarial del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, la mesa de negociación no se ha instalado.

José de Jesús Rodríguez Hernández, secretario general del referido sindicato, recordó que en el convivio por el Día de las Madres, el legislador le comunicó que a más tardar el 14 de este mes se instalaría la mesa de trabajo para revisar la solicitud de incremento salarial.

Sin embargo, hasta el momento el Comité Ejecutivo del Sindicato sigue esperando la instalación de la mesa de negociación.



Dijo que acorde a los parámetros nacionales, se solicitará un 6% de incremento al salario, pero que están abiertos a la negociación y consientes de la realidad financiera del País y del Estado.

Explicó que también se había convenido, para los 300 trabajadores del Congreso del Estado, un comedor y una sala de lactancia, y hasta el momento ese ofrecimiento no se ha concretado.