Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato del ISSSTE ya no hará paro nacional

Dirigencia sindical inició mesa de trabajo con autoridades, informan trabajadores

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/08/2021

alcalorpolitico.com

Trabajadores del ISSSTE que amagaban con un paro a nivel nacional derivado de afectaciones a los derechos laborales del personal, informaron que se suspendió esa movilización debido a que a nivel nacional su dirigente sindical inició una mesa de trabajo con las autoridades.

Explicaron que la movilización se llevaría a cabo porque el director normativo de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la subdirectora de personal han violentado los derechos de los trabajadores de confianza al negarles el pago de prestaciones.



Indicaron que Judith Rojas Velasco, subdirectora de Personal, les informó que no se pagaría la ayuda de útiles escolares porque no había sustento jurídico para cubrirla, lo mismo que otras prestaciones.

Señalaron que ante ello, la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE convocó a un paro nacional en todas las clínicas y hospitales; sin embargo, la Dirección de Administración y Finanzas del instituto convocó a una mesa de trabajo y ahí se acordó que se solicitará el pago de esa prestación en la sesión de la Junta Directiva del ISSSTE programada para el próximo 9 de septiembre.

Los trabajadores indicaron que estarán al pendiente de que se cubra ese pago y que tampoco se afecten otras prestaciones, por lo que por lo menos de manera temporal se cancelan esas acciones.