Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato del Magisterio Veracruzano reprocha a la SEV por festejo del Día del Maestro

Faltan 4 días para la celebración y no tenemos invitación formal, desconocemos si la idea es excluirnos: Polo Villalobos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/05/2017

alcalorpolitico.com

Persiste una política de exclusión por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) contra el Sindicato del Magisterio Veracruzano; denunció el secretario general de dicha organización, Luis Alonso Polo Villalobos.

Como ejemplo, citó que a poco del Día del Maestro, la SEV no informa al Sindicato del lugar y hora de la sede de la celebración organizada por el Gobierno del Estado.

Esto, aún cuando tres docentes pertenecientes al Sindicato del Magisterio Veracruzano, recibirán medalla por 30 años de servicio.



“En el caso del Sindicato del Magisterio Veracruzano puedo mencionar que a estas alturas, la autoridad educativa no se digna a girar la invitación correspondiente; no sabemos lugar, hora. No sabemos nada. No sabemos si la idea es no invitarnos”, abundó.

Recalcó que la organización cuenta con iguales derechos al resto de los sindicatos, dado que cuenta con la respectiva toma de nota.

“Lo estamos viendo muy mal, es una desatención completa y no sé si sea sólo para nuestra organización o para otras organizaciones en situación similar a la de nosotros”, indicó.



“Formalmente invitación, como organización sindical, no lo estamos”, criticó.

Polo Villalobos sumó tal exclusión a la negativa del secretario Enrique Pérez Rodríguez de conceder derecho de audiencia al Sindicato del Magisterio Veracruzano.

“El señor Secretario, desde que tomó posesión de su cargo no se ha dignado a concedernos la garantía constitucional de audiencia, sólo nos ha recibido el Oficial Mayor; tenemos que señalarle que habemos más de 20 sindicatos con toma de nota y a todos nos debe dar un trato igualitario”, reprochó.



Sostuvo que dicha postura de exclusión, no la aplica Pérez Rodríguez con los dirigentes de las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).