Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Sindicato del Poder Ejecutivo pugnará porque basificación de trabajadores continúe

La suspensión de este proceso ordenado por el Congreso del Estado no es general y se revisarán los casos individualmente: Faustino García

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com

A pesar de que la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado dio marcha atrás a las basificaciones de trabajadores que laboran en las distintas dependencias del Gobierno estatal, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz (STSPEV) pugnará porque este proceso siga y el beneficio llegue a mil quinientos treinta y cuatro afiliados.
 
Esto lo dio a conocer Faustino García Fernández, secretario general de esta organización sindical, quien confió en que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares otorgue la seguridad laboral a estos burócratas estatales que ya tienen muchos años de estar laborando en diferentes dependencias del Poder Ejecutivo Estatal.
 
“Nosotros tenemos mil quinientos treinta y cuatro afiliados para basificar, de ese total se hará una depuración para ver quien sí o quién no puede obtener este beneficio; todavía no se logra, apenas vamos a empezar las pláticas con los representantes del Gobierno estatal”, añadió.
 
En entrevista, el dirigente sindical admitió que la basificación lo pidió el STSPEV, porque muchos trabajadores llevan ya mucho tiempo laborando en las distintas dependencias gubernamentales y es necesario darle seguridad jurídica en su trabajo y esto sólo se logrará basificándolos.
 
De lo dictaminado por el Congreso del Estado en diciembre pasado de suspender el proceso de basificación ordenado por el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa, el dirigente sindical sostuvo que eso no quiere decir que el dar marcha atrás a ese proceso sea en general.
 
“Se van a ver los casos de manera individual, están echando marcha atrás los que se consideren de confianza o algo así, pero lo demás todavía no se decide, se tiene que platicar con los sindicatos”, aclaró.
 
En ese tenor, dijo que hay una parte (de los trabajadores) que pueden quedarse, todavía estamos negociando sobre eso, no podemos decir que ya no habrá basificaciones.
 
“Es que se confunden, una cosa es basificación y otra, que un trabajador no pueda entrar a la nómina porque no es de base; son trabajadores que tienen muchos años de servicio, ya no se les puede despedir, por qué, porque tienen muchos años de servicios y ya gozan de todas las prestaciones”, concluyó.
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Direcmovil
  • Escuela Cervantes
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax