Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato deslinda a Ferrosur de peticiones de pobladores Acultzingo

Le corresponde al Ayuntamiento o al Gobierno del Estado atender reclamos, señalan

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a un descarrilamiento que ocurrió el pasado sábado en Acultzingo y posteriormente el bloqueo de vía por parte de pobladores, los convoyes de ferrocarril dejaron de circular una semana en dirección a Veracruz y Puebla.

Hermilo Merino Bello, secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), mencionó que el descarrilamiento fue accidental.

Este percance ocurrió en el túnel El Mexicano, en Puerto del Aire, pero cuando acudió el personal de Ferrosur a reparar, gente de una comunidad lo impidió porque señalan que quieren que les hagan un pozo.



Aclaró que ese percance que tuvo el convoy se trató de una falla mecánica, no fue cuestión de sabotaje.

Respecto a la demanda, mencionó que la empresa nada tiene que ver con las necesidades de la población en ese aspecto, pues ellos únicamente pasan por ahí y el dotar de servicios a la población le corresponde al ayuntamiento o al gobierno del estado en todo caso.

Sin embargo, comentó que con el fin de colaborar con la población sostuvieron una reunión y se llegó a algunos acuerdos, tras lo cual se permitió el ingreso del personal de Ferrosur para que hiciera las reparaciones necesarias.