Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato emplaza a huelga al Ayuntamiento de Orizaba; exige revisión contractual

- El plazo vence el próximo 30 de enero del 2020

- Se pide 12% de aumento al salario: Mónica Villegas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/12/2019

alcalorpolitico.com

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Orizaba (STESMO) emplazó a huelga al Ayuntamiento de Orizaba por revisión contractual, se pide 12 por ciento de aumento al salario, entre algunas otras prestaciones. El plazo vence el próximo 30 de enero del 2020.

En entrevista, Mónica Villegas, dirigente sindical, indicó que esperan contar con la buena voluntad de las autoridades del Ayuntamiento orizabeño. "Ojalá la autoridad tenga una buena disposición para que podamos conciliar. Mire, no todo lo que solicitamos fue económico, sólo15 cláusulas son económicas".

Agregó que aún y cuando tienen conocimiento de que podría venir un recorte a los ayuntamientos, no van a negociar con lo que ya tienen. "El contrato colectivo se va cuidar, no vamos a negociar de lo que ya está escrito; queremos ganar de acuerdo al presupuesto del Alcalde y la buena disposición que tengan con el sindicato".



Añadió que ya se habló con la clase trabajadora y se le dijo que se busca tener logros y no negociar nada de lo ya alcanzado. El acuerdo al que se llegue beneficiará a un promedio de 515 trabajadores de base y 310 suplentes.

Finalmente, dijo que con respecto al servicio médico, todos los trabajadores suplentes ahora son atendidos en el Sanatorio “Rébeca”, en tanto los de base en el Hospital Covadonga, lo cual ha venido a beneficiar y este esquema está funcionando mejor.