Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato emplazará a huelga a TAMSA por revisión de contrato colectivo

Apenas iniciarán las negociaciones y en caso de quedar conformes los trabajadores, la huelga no se conjuraría

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 08/01/2018

alcalorpolitico.com

La asamblea sindical emplazará a huelga a la fábrica de tubos Tamsa debido a la revisión del contrato colectivo del trabajo que debe quedar revisado antes del 15 de marzo, fecha límite para un posible paro de labores.

Los empleados de la empresa explicaron que esto es algo que cada dos años hacen como requisito de la Ley Federal del Trabajo, para poder irse a huelga en caso de que exista una inconformidad.

Sin embargo, aclararon que apenas iniciarán las negociaciones con la empresa y en caso de quedar conformes, la huelga no se conjuraría, como ha pasado en los últimos años.



El domingo por la mañana, los integrantes de esa organización gremial tuvieran su asamblea anual para designar la mesa de trabajo que acudirá a la Ciudad de México a hacer el emplazamiento, para luego sentarse a dialogar con los representantes de Tamsa.

Antonio Farfán, quien fue elegido como presidente de debate, explicó que nunca hubo comunicación con el dirigente, Pascual Lagunes, tal y como lo señalaron algunos medios.

Explicó que el líder, quien está detenido desde el año pasado, sólo envió una carta para respaldar la decisión de la asamblea, documento que fue leído por sus abogados.



Farfán indicó que el emplazamiento es algo normal, que se hace cada año par, para hacer la revisión contractual.