Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato Independiente de Empleados del Poder Judicial recibirá prestaciones que reclama

Sólo si demuestran que tienen derecho, advierte el presidente del Tribunal Superior de Justicia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, afirmó que sí el Sindicato Independiente de Empleados del Poder Judicial tiene derecho a las prestaciones de ley que reclama habrán de recibirlas, de lo contrario “no podrá ser”.

Y es que esa agrupación sindical realizó una manifestación la semana pasada reclamando para sus 100 afiliados un bono de 2 mil 200 pesos por buen desempeño y la devolución de una plaza sindical.

Entrevistado al término de la sesión del Consejo de la Judicatura, dijo que el referido sindicato puede hacer las manifestaciones que ellos crean pertinentes, “si en un momento dado, si se tiene el derecho a las prestaciones, es evidente que se les va a otorgar, si no hay derecho a las mismas definitivamente no podrá ser”.

Reconoció que el día de la manifestación de los empleados sindicalizados, que argumentaron que el bono tuvo que haberles llegado en la segunda quincena de agosto, estuvo en su oficina hasta las tres y media de la tarde, esperando a ver si alguien pedía platicar con él para plantear la situación, “y puedo decir que no subió nadie”.

Reconoció que los bonos económicos se establecen como un logro sindical, por lo que si los sindicatos quienes ajustarse a ello, también deberán ajustarse a sus reglamentos y al orden legal.

“Hay determinadas prestaciones que se dan para determinados trabajadores. El hecho de que sean puntuales y de que haya un rendimiento, es lo que les va a dar la oportunidad de obtener el bono, pero si es alguien que no tiene esas característica, el mismo sindicato estará de acuerdo en que no es posible dar un bono a alguien que no tenga esas exigencias que tiene la propia normatividad”.