Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato Magisterial Veracruzano exige al IPE informe sobre su estado financiero

Luis Alonso Polo dice que trabajadores solicitan préstamos de un día para otro y la respuesta que se les da es que no hay dinero para tal fin

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 15/04/2012

alcalorpolitico.com

El titular del Instituto de Pensiones del Estado, Armando Adriano Fabre, asume la misma postura de su antecesor Gonzalo Morgado Huesca de ignorar la demanda de los sindicatos y en una actitud de “ni los veo ni los oigo”, rechaza informar del estado financiero que guarda esta institución, aseguró Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano.

En entrevista, el dirigente magisterial sostuvo que en lo personal no quitarán el “dedo del renglón" e insistirán en que el director del IPE dé a conocer como se encuentran las finanzas de este organismo porque hasta el momento se desconoce cómo lo recibió.

Se quejó de la actitud que está tomando el recién nombrado titular del IPE, pues se ha solicitado una audiencia, que es una garantía constitucional, y “prácticamente nos ha ignorado”.

Demandó a Adriano Fabre mesura en sus declaraciones en el sentido de que afirma que hay finanzas sanas y sólo provoca malestar entre sus agremiados, quienes exigen sus préstamos de un día para otro y la respuesta que se les da es que no hay dinero para tal fin.

Por tal motivo, dijo que es necesario que sea claro con lo que expresa y pronto nos dé la oportunidad de tener esa audiencia para intercambiar puntos de vista y hacerle algunas propuestas.

Dio a conocer que de entre los temas que se quiere tratar con él, está el asunto relacionado con la situación de los jubilados, ya que está “sufriendo horrores para conseguir un préstamos a mediano plazo, porque ya no está en activo y difícilmente puede conseguir las dos o tres firmas requeridas”.

Polo Villalobos mencionó que se le quiere proponer en este tipo de casos, es que sean los propios secretarios generales de los sindicatos quienes otorgue el aval o en su defecto negociar con alguna afianzadora que sirva para esos menesteres.

“¿Dónde está esa solvencia económica que hace gala Adriano Fabre en el sentido de que hay finanzas publicas en el IPE y cuando se requiere el apoyo financiero se nos niega?", preguntó por último el líder sindical.