Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato Magisterial Veracruzanos no apoyó a yunistas en asignación de plazas

Coordinador defendió a la organización y calificó como “vengativa” la investigación del actual Gobierno

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/01/2019

alcalorpolitico.com

El coordinador de la Federación de Sindicatos Magisteriales y Empleados del Estado de Veracruz, Luis Alonso Polo Villalobos, calificó de "actitud vengativa" la investigación contra sindicatos estatales por afiliar a supuestos excolaboradores de Miguel Ángel Yunes Linares.

"Es una enfermedad que tienen todos los 'Lópezobradoristas' porque en lugar de olvidar que ya no están en campaña están asumiendo una actitud vengativa que polariza día a día a la población", afirmó.

Y es que añadió que las actuales autoridades de la SEV exhiben soberbia, sin escuchar razones y sin atender al diálogo.



"Se olvidaron muy pronto de su pasado de protesta y de manifestaciones", afirmó.

A la vez, negó que el sindicato que representa, el Magisterial Veracruzano (SMV) haya afiliado a exfuncionarios del gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Educación reveló que siete organizaciones sindicales dieron dicho beneficio a servidores de primer nivel de la anterior administración.



"No, nosotros no. Para nada, todas es dentro de la ley, ni fuera, ni encima", defendió el también dirigente de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz "José Luis Enríquez González", adherida a la Confederación Auténtica de Trabajadores de la República Mexicana.

Afirmó que si bien dicha organización sí concedió afiliaciones de trabajadores en diciembre, esta benefició a personal administrativo con más de nueve años de antigüedad.

"Y finalmente les hicieron justicia, no fueron las ostentosas plazas de 40 horas de la SEV de tiempo completo", afirmó.