Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato petrolero de Veracruz no teme recortes de personal: Roger Manuel

Sin embargo se ajustarán horas extras y otras prestaciones para no afectar a obreros, dijo

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 11/04/2015

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Sección 9, Roger Manuel Pavón, declaró que todavía no tienen temor a recortes de personal en PEMEX.

Sin embargo, admitió que tendrán que ajustarse algunas situaciones que sí pueden afectar a los obreros y la demás plantilla laboral como son las horas extras y otras prestaciones que se tendrán que sacrificar.

Pero, aseguró, que los trabajadores, al menos del Puerto de Veracruz, pueden estar tranquilos pues las actividades que hacen son necesarias para la compañía petrolera y por ahora no hay peligro de despidos.

“Los trabajadores son los que hacen las actividades y cómo le hacemos ¿Quién lo va a hacer? Si los quitamos o los recortamos ¿Quién lo va a hacer? Nosotros tenemos un contrato colectivo con Petróleos Mexicanos, tenemos unas estructuras laborales aprobadas y estamos trabajando normalmente”.

En ese sentido, afirmó que el sindicato no espera ningún anuncio de parte de los directivos de PEMEX pues los puestos ya existentes están seguros y sólo se verán afectados en ciertos rubros.

“Necesitamos hacer más, con lo mismo, fortalecer a la industria y prepararnos para seguir siendo lo que hasta hoy, la empresa que le brinda a este país, los recursos suficientes para el desarrollo nacional”, dijo.

Por último, el líder gremial insistió que los trabajadores tendrán que entender que se tienen que ajustar los servicios personales para poder ahorrar dinero y no afectar la plantilla.