Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato petrolero, “embarradísimo” con huachicoleros, advierten

- “Ninguna Sección se exime de estar involucrada”: Mario Díaz, integrante de Coordinadora por la Defensa de PEMEX

- En la zona sur de Veracruz, se han detectado 10 puntos de ordeña, asegura

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona sur de Veracruz se han detectado 10 puntos de ordeña por parte de huachicoleros.

Así lo aseguró Mario Díaz Ortega, integrante de la Coordinadora por la Defensa de Petróleos Mexicanos (PEMEX), agrupación integrada por trabajadores y extrabajadores de la empresa.

Díaz Ortega sostuvo que los puntos se pueden investigar desde la Ciudad México donde se tiene el control de las distribuciones de rebombeo.



“No hay necesidad de profundizar tanto, desde México se tiene ya el control desde las distribuciones de rebombeo y ahí están los datos más precisos donde en la parte sur del estado se perforaron los ductos impunemente”, indicó

Reveló que estos puntos están distribuidos desde el municipio de Las Choapas, Agua Dulce hasta llegar a Cosamaloapan y ninguna sección sindical se exime de estar involucrada en estos actos clandestinos.

“Ninguna sección sindical se exime de estar involucrada, no tengo datos de que la Sección XI esté involucrada pero no descarto esa posibilidad”, comentó.



Calificó como acto perverso el comunicado que emitió el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sobre su apoyo al combate contra el robo de combustibles.

“El Sindicato era parte de esa infraestructura del latrocinio del huachicol, está embarradísimo; ahora sale con que aplaude las medidas. No sé qué tan real o cierto sea el desplegado que sacó Romero Deschamps”, finalizó.