Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato petrolero en Veracruz listo para trabajar con empresas privadas

“Está todo muy especulativo pero de presentarse el escenario lo veríamos y hemos estado listos todo el tiempo para responderla a la nación”: Pavón Espinoza

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 23/03/2015

alcalorpolitico.com

El Secretario General de la Sección 9 del Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Rogel Manuel Pavón Espinoza aseguró que los más de 2 mil trabajadores afiliados están listos para laborar en las empresas privadas que lleguen a invertir a México en ese sector.

“Así empezamos, en 1935, así empezamos en 1935, somos la mano de obra calificada para esto. Está todo muy especulativo pero de presentarse el escenario lo veríamos y hemos estado listos todo el tiempo para responderla a la nación”, dijo.

Entrevistado durante la guardia de honor a Luis Donaldo Colosio, en la ciudad de Veracruz, confió en que los despidos que haga la compañía petrolera no recaigan sobre los integrantes de esa organización gremial pues son los de más alta capacitación en Latinoamérica.

“No tenemos mayor problema, en realidad, como lo hemos manifestado recurrentemente, los trabajadores petroleros, que están en la región, son esenciales para la producción, para mantener la producción, para la explotación, para el transporte, para todas las actividades, sería muy extraño pensar en que las estructuras productivas sean las que tengan algún conflicto”, dijo.

El Dirigente aseguró que no esperan un recorte, en la zona de Veracruz, aunque dejó ver que esto sí podría pasar con los empleados de confianza, los que no tienen el beneficio de ser sindicalizados.

“La verdad no es un tema que conozca y no tengo porque hablar de ello, pero tampoco, muchos de ellos, son plenamente operativos. Esta es la sección 9, es una regional y es constituyente del sindicato desde 1935”, comentó.