Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato Unificador del Magisterio acusa que SEV da preferencia al SNTE

Docentes de SUMA no pueden ingresar a sus centros de trabajo porque se favorece a la otra organización, acusan

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un plantón en el zócalo de la Ciudad de México, integrantes del Sindicato Unificador del Magisterio (SUMA) se manifestaron este lunes para denunciar las arbitrariedades que se están cometiendo en el estado con la complacencia de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

María Minelia Córdova Herrera, secretaria general de este gremio, explicó vía telefónica que la inconformidad se debe a que hay cuatro docentes a los que por su cuenta, supervisores escolares les han prohibido la entrada a sus centros de trabajo para favorecer a docentes del SNTE.

La dirigente de SUMA recordó que el presidente de la República se ha manifestado por el libre sindicalismo y en Veracruz esto no se está respetando.



Mencionó que hay una maestra que lleva fuera de su centro de trabajo seis meses, dos de Martínez de la Torre con dos meses y una de Altotonga que a pesar de contar con sus órdenes de presentación simplemente no los dejan entrar.

Acusó a la SEV de estar en contubernio con el SNTE, pues no ha procedido administrativamente en contra de los supervisores escolares.

La dirigente del SUMA demandó que se acabe con el cacicazgo de la SNTE y deje de meter las manos en la SEV.



Indicó que luego de bloquear algunas calles se acercó personal del gobierno de la República y de la SEP a ellos y se les dio a conocer el problema, por lo que pidieron al titular de Educación en el estado, Zenyazen Escobar, un reporte a fin de analizar el tema.

Córdova Herrera mencionó que son 70 maestros los que participan en esa protesta y este martes llegarán otros integrantes del gremio para relevarlos, pues permanecerán ahí hasta que se respete el derecho de sus agremiados a tener su base.