Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato Unificador Magisterial acusa que SNTE le cerró escuelas, en Martínez

Profesores de SUMA sí iban a trabajar, pero directores los “bloquearon”

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes integrantes del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) acusaron haber sido “bloqueados” este miércoles por directores de escuelas en Martínez de la Torre, quienes les cerraron los planteles educativos para que no impartieran clases.

Cabe señalar que este día, profesores de la Sección 32 del SNTE se declararon en paro de brazos caídos; no obstante, los del SUMA sí irían a trabajar.

Sin embargo, al llegar a las escuelas se encontraron con la sorpresa de que los planteles estaban cerrados, para evitar que tanto ellos como los alumnos ingresaran.



Por ello, los alumnos que iban con la intención de estudiar, se vieron obligados a regresar a sus casas, pero no faltaron los casos de que algunos niños se quedaron solos en las escuelas, ya que por cuestiones de trabajo, sus padres los dejaron allí sin saber lo que iba a ocurrir, tal y como ocurrió en la primaria “Benito Juárez”.

Por su parte, los profesores de SUMA indicaron que levantarán las respectivas actas para que sea la SEV la encargada de actuar en contra de quienes resulten responsables de haber cerrado los planteles, poniendo en riesgo a los alumnos.